Muy buen día, esta de hoy es una receta comodín, puesto que es ideal para acompañar numerosos platos, desde untarla en panes o crakers, a ponerla en una pizza vegetal. Así que guárdala y tenla cerca cuando te quedes sin ideas para acompañar una cena o un tentempié.
Puedes servir esta receta sabre pan, pasteles de arroz a puedes rellenar con ella los panes pita junto con alga de ensalada verde, unas pepinillos en conserva, unas rodajas de limón y perejil.
Igual conoces el hummus hecho con garbanzos, este de hoy es diferente y su base son los guisantes, y además le añadimos la ciruela umeboshi con todas sus propiedades beneficiosas. ¿Te atreves a probarlo?

Ingredientes:
- Dos tazas (400 g) de guisantes cocidas o una lata (450 g) de guisantes organicos escurridos
- Una cucharada mediana de mostaza en grano
- Un diente de ajo pelado (opcional)
- Una a dos cucharadas medianas de tahin
- Una cucharada mediana de pasta umeboshi
- Una a dos cucharadas medianas de zumo de limón.
- Una cucharada sopera o dos (según gusto) de aceite de oliva virgen.
Elaboración:
Poner todos los ingredientes en una mezcladora y bátelos, añadiendo un poco de agua fría si fuera necesaria. Tiene que quedar una pasta lista para untar.
Bueno te leo en comentarios si te ha gustado esta idea diferente y nutritiva, aquí estamos para dar una vuelta de tuerca mas a la alimentación saludable para que veas que no tiene por que ser aburrido y monótono, una alimentación saludable está llena de colores, de sabores y aromas diferentes.
Deseo que tengas un gran día, y recuerda:
El verdadero cambio empieza desde el interior.
Gracias, gracias, gracias.
2 respuestas a «Hummus de guisantes con umeboshi»