Bacalao con costra al pilpil

Muy buenas amig@, esta vez te muestro una receta de bacalao que hará temblar tus papilas gustativas, es una receta muy sencilla pero realmente sorprendentemente rica.

Ingredientes:

  • 200 g de Bacalao fresco (2 lomos)
  • 50 ml de Aceite de oliva virgen extra
  • 2 Dientes de ajo
  • 3 arbolitos de Brócoli arbolitos o espinacas
  • algas goma wakame

Cómo hacer bacalao con costra de brócoli:

  1. Poner un cazo con aceite de oliva virgen extra y confitar en él los ajos, con el fuego al mínimo durante unos 15 minutos.
  2. A continuación, sacar los ajos y confitar en el cazo los lomos de bacalao durante otros 10 minutos. Se puede hacer con lomos grandes o si lo prefieres, se pueden cortar en pequeños trozos rectangulares.
  3. Con un rallador o mejor con un microplane rallar ligeramente los arbolitos de brócoli para obtener los granitos verdes con los que se hará la costra. Una vez confitados los lomos de bacalao, sacarlos a un plato y reservar el aceite de oliva en el que se han confitado.
  4. Con una batidora de mano, hacer una emulsión con el aceite de oliva donde se han confitado, que tendrá mucha de la gelatina que haya soltado el bacalao y añadir el agua y jugos que haya soltado el bacalao en el plato. Batiendo unos dos o tres minutos se consigue una especie de pil pil espeso.
  5. Con un pincel pintar ligeramente los lomos de bacalao con el pil pil en la zona de la piel, para que se adhiera el brócoli rallado para formar la costra verde, y servirlo sobre una cucharada de la emulsión de aceite de oliva virgen extra extendida en el plato y acompañado por un poco de goma wakame.

Deseo que te guste, te dejo el enlace a otra receta con bacalao por si quieres seguir degustando:

Bacalao al vacío con ajitos.

Deseo que te guste. Y recuerda:

El verdadero cambio empieza desde el interior.

Bendiciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: