
Ingredientes (para 2 personas):
- 300 gr. de lomo de atún fresco
- 2 cucharadas de semillas de sésamo tostado
- 120 ml. de salsa de soja
- 100 ml. de vinagre de arroz
- 30 ml. aceite de sésamo
- ½ cucharada de jengibre fresco rallado
- 3 tiras de cebollino
- ½ cucharada de azúcar de coco
Preparación:
- Mezclar en un bol la salsa de soja, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo, cebollino, el azúcar y el jengibre recién rallado. Una vez junto todo se mezcla todo hasta emulsionar todos los ingredientes y deshacer el azúcar. Reservar la salsa hasta el marinado.
- El atún lo ideal es que lo cortes a tiras largas tipo rectángulos 2 x 2 aproximadamente. Una vez tengas todas las cortadas de atún las pondrás en una fuente o recipiente hondo donde le echarás la mezcla de soja, yo lo suelo tener unos 25 minutos aproximadamente pero eso ya va a gusto, pues cuanto más tiempo pasa más se suele cocer y mas se impregna de los sabores de la maceración.
- Una vez pasado el tiempo sacas el atún para escurra el caldo de mas y lo rebozas en sésamo, pones una sartén con 3 cucharadas soperas de aceite y lo pones a calentar y cuando el aceite este caliente y no quemando pones las tiras de atún le das las vueltas rápidas para que no se queme, solo se dore ligeramente, las pones en una madera de corte y las cortas en rodajas de dedo y medio de espesor.
- Una vez ya cortadas todas las rodajas puedes realizar una ensaladita de lechuga de roble con unos piñones, aguacate, cebollino a trocitos muy pequeños y le pones por encima bien puesto los trocitos de atún ya rebozados en soja.
- Una vez puestos, cogerás caldo del preparado de soja y le echarás un chorrito fino por encima del atún y la lechuga para darle ese toque sabroso.

Ahora ya solo queda tomarte un chatito de vino tinto y degustar de tan fino plato.