Hacer samosas doradas y crujientes con un relleno de pollo picante o también lo puedes hacer de verduras según tu gusto y preferencias. Para acompañar te recomiendo que los puedas comer un un rico “Te chai”.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de coco o ghee , más extra para freír
- 100 g de cebolla , finamente picada
- 1 chiles verdes o rojos, finamente picados
- 2cm de raíz de jengibre fresco, pelado y picado finamente
- 2 dientes de ajo , finamente picados
- 1 cucharada de tomate triturado
- 250 gr de carne picada de pollo (Siempre de corral)
- ½ cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de polvo de chile Kashmiri
- ½ cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 2 cucharadas de vinagre de malta
- 1 cucharadita de azúcar
- un puñado de cilantro fresco , finamente picado
- 3 cucharaditas de harina común
- Paquete de 270g de pasta filo (7 hojas)
- sal
Preparación:
- Calentar el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Agregar la cebolla y freírla durante 7–8 minutos hasta que se ablande y cambie ligeramente de color. Agregar los chiles, revolver bien, luego agregar el jengibre y el ajo. Freír durante 1 minuto más, luego agregar el puré de tomate. Agregar el pollo y las especias, luego freír por otros 3 minutos, asegurandose de romper la carne y cubrirla uniformemente con las especias.
- Bajar el fuego, agregar el vinagre y el azúcar, luego sazonar con sal. Continuar cocinando durante 2 minutos. Apagar el fuego y revolver con el cilantro. Poner a un lado para que se enfríe por completo.
- Mezclar la harina con 2 cucharadas de agua en un tazón pequeño para hacer una pasta que se usará para sellar las samosas.
- Desenrollar una sola hoja de filo sobre una superficie plana. Regresar la masa restante al paquete para evitar que las láminas se sequen. Con el lado más corto de la hoja de hojaldre hacia usted, cortar el hojaldre en dos tiras largas, cada una de 10 cm/4 pulgadas de ancho.
- Coloque una cucharadita colmada de la mezcla de pollo en la esquina derecha del filo y moldear en forma de triángulo. Tomar la esquina derecha y doblar en diagonal hacia la izquierda, encerrando el relleno y formando un triángulo. Doblar nuevamente a lo largo del pliegue superior del triángulo. Seguir doblando de esta manera hasta llegar al final de la tira. Sellar el extremo de la samosa con la pasta de harina y repetir con el resto del relleno y la masa hasta tener 14 samosas.
- Llenar dos tercios de una cacerola grande, profunda y de fondo grueso con aceite y caliente. Colocar las samosas en el aceite caliente en tandas, freírlas durante 1 o 2 minutos, hasta que estén crujientes y doradas por todas partes. Escurrir en un plato forrado con papel mientras cocina el resto. Servir caliente con una taza de chai.
Deseo que tengas un gran día, y recuerda:
El verdadero cambio empieza desde el interior.
Gracias, gracias, gracias.