Hola, hoy vengo con una receta que me habéis pedido mucho. Se trata de un paté hecho a base de nueces y casero que seguro que será el protagonista de la mesa.
El paté de nueces es mas o menos natural solo contiene una pequeña grasa animal como puede ser del queso cremoso o del yogur griego. (Si lo deseas puede puedes usar otros tipo queso crema como pueden ser.. Creamy, Sheese, Violife, Daiya, etc.
En yogur griego podéis consumir los Alpro, Sojade, Artisan, Alpina, Ivy, etc.
Escoge el que más te guste su textura y sabor. Siéntete cómoda/o comiendo porque no existe mejor medicina que la que se crea en tu cocina y se saborea en tu boca.
Ingredientes:
- Nueces: 200gr
- Yogur griego: 125gr
- Queso cremoso: 2 cucharadas
- Cebolletas tiernas: 3 unidades
- Pimienta negra en polvo: 1 punta de cuchillo
- Sal al gusto
Elaboración:
- Poner unas 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio.
- Una vez que el aceite esta caliente poner la cebolla cortada a trocitos pequeños. (Si el aceite esta muy caliente bajar la temperatura para que la cebolla se dore y no se queme).
- Remover la cebolla y cuando se empiece a dorar le poner sal y la pimienta negra, “Siempre al gusto”. Entonces darle unas vueltas para que toda la cebolla tenga la sal y la pimienta negra. A los 2 minutos apartarla del fuego.
- Una vez la cebolla este atemperada ponerla en un vaso de la batidora junto con 2 puñados de nueces, el queso cremoso y el yogur.
- Triturar poco a poco (Recuerda que el aceite es importante que tenga y si no tiene apenas aceite en el salteado de la cebolla le tendrás que poner un poco, siempre puro de oliva y de prensado en frio) conforme se está triturando ir viendo la untuosidad y según como te guste le ir añadiendo las nueces hasta alcanzar un espesor ideal para que lo puedas untar en las tostadas no sea que te quede demasiado liquido o demasiado duro o zopenco y no se pueda ni untar.
- Conforme va alcanzando la textura deseada probar el punto de sal, hasta alcanzar el punto ideal según tus gustos.
- Una vez lo tengas ponerlo en un bol y de decoración se puede poner unas nueces.

¡Espero que te guste y lo disfrutes tanto como yo y mi familia lo hacemos!
Y recuerda:
El verdadero cambio empieza desde el interior.
Un abrazo, bendiciones.