¿Dónde está el origen de la enfermedad?

Buenos días navegantes, llevo varias semanas reflexionando por que no se cómo explicar la importancia del cuidarse día a día para vivir en salud y no esperar a estar enfermo o enferma para acudir a por una pastillita mágica y luego seguir con el mismo estilo de vida y los mismos hábitos que te han llevado a estar así de enfermo o enferma. Al final he pensado que lo mejor es dejarme llevar y escribir lo que siento, y quien esté lo suficiente despierto para entender lo entenderá y quien no, igual habré sembrado una semillita que en el futuro cuando se den las condiciones germinará.

Hoy voy a hablaros de porque ninguna medicina funciona y las terapias complementarias no terminan de solucionar los problemas de las personas.

La medicina está acostumbrada a dar una solución de piel de cordero. Dirás, ¿qué quiere decir eso?

Muy sencillo, que todo problema donde empieza es en el alma o la mente no en el cuerpo físico, el cuerpo físico tan solo es un resonador o testigo para que tu veas que algo de lo que haces, dices, piensas, hablas o creas no esta en resonancia con los 3 cuerpos: Alma, Mente y Cuerpo. Aunque podría rizar mucho mas el rizo pero para que me puedas entender lo intentaré hacer lo mas sencillo posible.

En la medicina Ayurvedica esto se contempla desde hace 10.000 años, en la medicina China y japonesa unos 3.500 años, en la medicina musulmana o islámica unos 1.800 años.

En occidente emmmm jajaja me puedo reír un poco.

Voy a contar unos ejemplos de personas que se dieron cuenta de que lo que sabían y hacían no terminaba de funcionar y decidieron salir a buscar otra forma para solucionar los problemas a los que se enfrentaban.

La Sofrología, una alternativa eficaz en los problemas mentales.

Los primeros datos mas o menos conocidos empiezan con la fenomenología a principios del siglo XX, los que me seguís desde hace unos 18 o 19 años sabréis mi andadura y mis estudios y ya sabréis que esta fue como madre años después de la sofrología creada por el Dr. Caycedo un hombre que tenia hambre de cocimiento y veía que la psiquiatría de la manera y forma que se ejecutaba no tenia solución, sino que la única solución era dopar a los enfermos y someterlos a técnicas tan agresivas como los electroshok y los comas insulínicos.

Fue cuando el empezó a leer sobre los antiguos griegos:

Pitágoras, Platón, Aristóteles, Zenón, Tales de Mileto, Democrito, Sócrates, Parmenides de Elea, Diogenes, Sófocles, Epicuro, Heráclito, etc.

Después de leer y leer su luz se iluminó y vio claramente que de la forma en la que se trataba a las personas enfermas era totalmente errónea y descabellada. Entonces empezó su marcha de estudio y conocimiento del ser y la persona en toda su totalidad, de ahí que marchase a India a estudiar con las personas mas sabias y que mas conocían sobre la conciencia y las enfermedades del ser.

10 años mas tarde, él crearía la medicina Sofrológica, una medicina no agresiva y con unos resultados del 80% de positivos en la mejora o curación de las personas con trastornos mentales y trastornos en su salud.

El Dr. Hamer y la nueva medicina germánica.

Unos años mas tarde y tras un incidente desastroso por una bala que mató al hijo del Dr. Hamer, Dirk, Hamer mientras dormía en el barco y un compañero le disparó sin motivos aparentes lo hirió de gravedad y horas mas tarde se concluyó su muerte.

Tras la muerte del hijo de Dr. Hamer, el padre contrajo un cáncer testicular y la madre sufrió de diferentes canceres como mama, genitales, etc.

Hamer no entendía como 2 personas aparentemente sanas podían justo después de la muerte de su hijo contraer a la misma vez cáncer. Entonces empezó su investigación y tras años de investigación se dio cuenta que por unos escáner cerebrales sin filtros, que en el cerebro salían unos anillos y esos anillos correspondían con ciertas partes del cuerpo y órganos y además emociones asociadas a esos conflictos detonantes del cáncer. También pudo comprobar que si el conflicto primario desaparecía el cáncer o la enfermedad también lo hacia.

Fue algo muy revolucionario en aquellos años tan sumamente revolucionario que la famosa ciencia o farmaindustria se le tiró encima para quitarlo del medio, eso no se podía publicar, ni el mundo lo podía conocer.

Unos ejemplos en la naturaleza de cómo se resuelve la enfermedad.

Voy a intentar no alargarlo mucho mas porque vivimos en una sociedad en la que leer mas de 2 lineas cansa.

Miremos a los animales:

Una perra que no tiene macho y no copula, no queda embarazada y, ¿qué le sucede? Casi siempre desarrolla cáncer de útero o cáncer de mama.

Un macho que no copula, no tiene hembra, su sen no se reparte, pues termina, por lo general, con cáncer de testículos.

De la misma manera pasa en nuestra sociedad enferma. Cuando un hombre llega a los 40 y su vida sexual de repente se hace escasa o nula empiezan los problemas que terminan en cáncer o problemas de la próstata. Cuando la mujer no mantiene relaciones, sus hormonas se descontrolan, sube la prolactina, sube la progesterona, y termina teniendo problemas en genitales, riñones e hígado… al tiempo nódulos mamarios y cáncer.

La importancia de la comida y sus horarios.

Acciones como:

  • Comer rápido (No existe metabolización de nutrientes)
  • No comer con conciencia y en silencio (Problemas de absorción de nutrientes)
  • No comer a las horas de los ciclos circadianos ni con los ciclos de la cronobiología (enfermedad orgánica con el tiempo)
  • No dormir según las horas del día o ritmos circadianos, problema de salud al canto.
  • No realizar ejercicios físicos ni de conciencia (Yoga, tahichi, chicung, pilates, meditación, etc).
  • No vivir desde el amor, el respeto, la empatía, la devoción, etc. Pero vivir desde el resentimiento, la ira, el rencor, el miedo, la humillación, el dolor, la avaricia, etc. Pues lo siento tienes todos los números para la enfermedad o la caja de pino barnizada.

Tips a tener en cuenta para conseguir una buena salud:

Voy a enumerar unas pocas de las cosas que tengo en cuenta a la hora de realizar un análisis para recomendar un tipo de nutrición y ejercicios adecuados, cada cosa que recomiendo no es al azar, es el resultado del estudio de estos estudios que te hago, y por eso es personal para tí, para tu estado en este momento y no otro.

  • Como se encuentran tu somatotipos o Doshas.
  • Como se encuentra tu Agni (Fuego digestivo).
  • Como se encuentran tus productos de eliminación: orina, heces, sudor, fluidos, etc. (os aseguro que el 98% de los que leéis esto no tenéis ni idea de lo que significa correcto o incorrecto).
  • Como funcionan tus Indriyas:
  1. (sentidos como: Karmendriyas, los órganos de acción: Mano (pani), órgano de aprensión; pie (pada), locomoción; boca (vak), voz; genitales (upastha), reproducción; ano (payu).
  2. Jñanendriyas, los sentidos según la interpretación que les damos en Occidente: Oído (srota), sentido auditivo; nariz (gharana), olfato: lengua (jihva), sentido del gusto; ojos (chakshu), sentido de la vista; piel (twacha), sentido del tacto.
  3. Tanmatras, las esencias de lo que se percibe: Olor( gandha); sabor (rasa); forma (rupa); tacto (sparsa); sonido (sabda).
  4. Ekendriya: la mente (sexto sentido). En nuestra cultura también se habla del sexto sentido, referido a una capacidad fuera de lo común, o extrasensorial.
  5. Pratyahara (Significa el control de los sentidos)

Todo esto es necesario entender y controlar para que el cuerpo físico se considere como algo sano y repleto de prana.

Siempre puedes coger la enfermedad que la verdad sea dicha y a fecha de hoy el mundo no quiere ni despertar ni mejorar.

Espero que si has llegado leyendo hasta aquí que tengas una neurona de mas para plantearte lo que te digo y no me critiques sino que leas investigues, experimentes y 2 años mas tarde saca tu conclusión, quizás veas que no te he engañado y que la respuesta a tu salud esta en ti y en lo que comes.

Muchas gracias y mil bendiciones.

Esto ha sido muy corto en verdad es muuucho mas extenso y con mucho mas conocimiento por compartir.

¿te ha gustado? te leo en comentarios.

¡¡¡Namaste!!

2 respuestas a «¿Dónde está el origen de la enfermedad?»

    1. Buenas noches José.
      Muchas gracias por tus palabras, para nos es un sentimiento recíproco.
      En cuanto a lo de saber.. todo lo que yo se se lo debo a tantas personas que día a día me enseñan y me abrieron los ojos. Sean personas de la verdadera salud, químicos, bioquímicos, físicos cuánticos, maestros y médicos vedicos, terapeutas que de verdad están el camino de la salud y el conocimiento.
      Pero mucho más en gratitud a todos y cada uno de vosotros que sois los verdaderos maestros de nosotros y quien no lo vea es un verdadero ciego.
      Los terapeutas, médicos y científicos no seríamos nada sin vosotros los pacientes o clientes.

      Un abrazo muyyy grande para esa hermosa familia que os forma.
      Namaste 🙏🙏🙏😘

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: