Y este es el segundo plato que más me habéis pedido, un delicioso paté de avellanas muy fácil y sencillo de preparar.
En este caso te presento esta receta cremosa de avellanas, a diferencia de los demás patés este es muy diferente pues es necesario que su textura sea mas cremosa que los patés pues se suele degustar con triángulos (Nachos) tipo los que se gastan en los platos mexicanos.
Las avellanas yo las suelo utilizar en crudo porque lo tostado crea un omega 6 proinflamatorio. También se puede realizar esta crema o paté con anacardos si te gustan, eso si lo interesante seria que primero los pongas unos 45 minutos mínimo en hidratación.
Ingredientes:
- Avellanas: 60 gr
- Pimientos del piquillo: 6 unidades
- Mayonesa: 2 cucharadas
- Queso Parmesano: 90 gr
- Sal y Pimienta al gusto
- Zumo de lima: 1 cucharadita de postre o al gusto
- Aceite de oliva de primera prensión en frio un chorrito pequeño
Elaboración:
- Primero en un vaso de la trituradora introducir los 6 pimientos del piquillo y las 2 cucharadas de mayonesa y los 60 gr de avellanas crudas y triturar hasta tener una masa homogénea y que se noten los pequeños trocitos triturados.
- Una vez triturado ya se puede echar el queso parmesano previamente rallado en una mandolina, el zumo de lima, la sal y la pimienta molida.
- Ya está y se puede emplatar y poner un chorrito en circulo de aceite de oliva virgen de primera presión en frío y un nacho clavado en el centro tipo decoración.

Solo te queda disfrutar junto con tu pareja o unos amigos.
¡Que te aproveche!
Cuéntame en comentarios si te ha gustado esta original propuesta saludable.
Y recuerda:
El verdadero cambio empieza desde el interior.
Un abrazo, bendiciones.