Esta es una receta para sorprender a los comensales, no me demoro y te digo los ingredientes y los pasos a seguir.
Ingredientes:
Para 3 personas:
- Hojaldre rectangular1
- Hojaldre redondo1
- Merluza lomo 250 g
- Puerro grande1
- Nata líquida para cocinar 50 g
- Huevo 4 grandes
- Mantequilla de ghee 25 g
- Laurel hoja1
- Semillas de amapola
- Perejil
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación:
Cómo hacer tarta de merluza, puerros y semillas de amapola
- Poner los lomos de merluza en una sartén con una nuez de mantequilla y una hoja de laurel, cubrir y poner al fuego medio, dejar cocer durante unos diez minutos. Sacar la merluza a un plato reservando, en la sartén el jugo que haya soltado. Pelar y lavar el puerro y lo cortarlo en rodajas, ponerlo en la sartén junto con otra nuez de mantequilla, medio vaso de agua y un poco de sal, dejar cocer tapado durante unos tres minutos, quitar la tapa, subir el fuego y dejar hasta que se consuma el líquido.
- Precalentar el horno a 180ºC. Extender la lámina rectangular de hojaldre y cubrirla con semillas de amapola, pasar suavemente el rodillo para que se adhieran bien a la masa. Enrollar el hojaldre por la parte más corta y cortarlo en rodajas de 1 cm. Batir dos huevos con la nata, perejil picado, sal y pimienta.
- Forrar el fondo y las paredes de un molde de tarta con la otra lámina de hojaldre. Repartir por encima el puerro y la merluza desmenuzada, verter el batido de huevos y nata y colocar por encima las rodajas de hojaldre enrollado. Batir el huevo restante y pintar con él el hojaldre. Hornear durante unos 45 minutos hasta que el hojaldre esté bien dorado.
Lo ideal es que lo acompañes con unas hojas de endivias rellenas como por ejemplo;
- Puedes hacer un mix, endivias rellenas de tipo ensaladilla rusa y por encima huevas de salmón.
- Endivias rellenas de atún, palitos de cangrejo, aguacate, maíz, trocitos de queso de cabra, mayonesa, trocitos de aceitunas y al final por encima sucedáneo de caviar.
- Endivias rellenas de escalivada y tomate cherri.
Deseo que te guste. Y recuerda:
El verdadero cambio empieza desde el interior.
Un abrazo, que tengas un feliz día.