Esta es una sopa muy nutritiva, con alta densidad en nutrientes. Si tenemos en cuenta la medicina china, esta es una sopa ideal para equilibrar el yin y el yang. Si el cuerpo tiene exceso o defecto de energía masculina o femenina con esta sopa se equilibran y regulan.
Vamos a por ello.
Ingredientes:
- Carne de res con hueso: 0.5kg
- Caldo de huesos: 1 cucharada sopera
- Remolacha: 150 g
- Zanahorias: 100 g
- Patatas: 400g
- Col fresca: 200g
- Chucrut: 100 g
- Cebollas: 75 g
- Aceite de oliva: 40 ml
- Pasta de tomate: 60 ml
- Verduras frescas: 100 g
- Agua: 2, 5 L
- sal, especias al gusto
- Crema agria
Método de preparación:
- Lavar la carne, ponerla en la sartén. A fuego medio, llevar a ebullición. Cocinar por unos 10 minutos, quitando la espuma, reducir el calor. Añadir unas especias. Hervir durante una hora y media, tapando la olla con una tapa. (Acuerda de poner la sal).
- Sacar la carne del caldo. Colar el caldo, dejar enfriar la carne. Separar la carne del hueso. Cortar en porciones, poner en caldo.
- Pelar las patatas. Cortarlas en cubos de medio centímetro.
- Lavar la col fresca quitando las hojas superiores. Finamente triturar.
- Enjuaga el chucrut y exprimirlo. Si lo ves necesario, picar finamente con un cuchillo.
- Cebolla cortada en cubos pequeños.
- Pelar las zanahorias, córtalas en un rallador grueso o córtalas en tiras pequeñas.
- Pelar y picar, lo mismo que las zanahorias, las remolachas.
- Verter 2 cucharadas de mantequilla de ghee en una cacerola, poner la remolacha y la zanahoria en ella. Freír las verduras durante 5 minutos. Añadir una cucharada de pepinillos de debajo de la col, mezclar. Después de 2-3 minutos, poner el chucrut. Verter el cucharón de sopa y guisar las verduras con una tapa hasta que estén blandas.
- Freír las cebollas en otra sartén con un poco mantequilla de ghee. Una vez que se vaya dorando la cebolla añadir la pasta de tomate. Durante unos 3 minutos a fuego medio bajo.
- Hervir el caldo en una cacerola, más 1 cucharada de caldo de huesos, a los pocos minutos añadir las patatas. Después de 5 minutos, agregar la col fresca.
- Después de 15 minutos, agregar las verduras al vapor y las cebollas.
- Después de 5 minutos, probar la sopa, ajustarla agregando sal.
- Verter en la sartén las verduras picadas finamente con un cuchillo. Dejar hervir la sopa durante un par de minutos. Retirar del fuego y dejar reposar 20-30 minutos con una tapada de cristal.
- Extender la col en platos, poner los trozos de carne y una cucharada de crema agria. Si quieres puedes poner unas albóndigas de algas y quínoa, serán el complemento perfecto para esta sopa.
Como ves, es una sopa muy completa. Para poder preparar la crema agria te he puesto el enlace para que accedas directamente.
Deseo que te guste, y recuerda:
El verdadero cambio empieza desde el interior.
Gracias, gracias, gracias.
Una respuesta a «Sopa con col agria fresca»