Bechamel sin harina

Hola, en este caso te voy a presentar una receta de bechamel que se hace sin harinas, es apta para aquellas personas que tienen intolerancia al gluten o que siguen una dieta baja en hidratos de carbono.

Los tipos de queso de sabor fuerte como el gorgonzola, el roquefort, el brie o el camembert se combinan mejor con queso crema sin grasa. Particularmente, encontramos que la mejor manera de combinar diferentes tipos de queso es usar siempre un queso suave de sabor neutro y un queso de sabor fuerte. Estas son algunas de las combinaciones más consumidas:

  • Queso crema + queso de cabra duro
  • Crema + queso suizo
  • Queso de oveja tierno + Pecorino Romano
  • Queso de cabra tierno + parmesano

INGREDIENTES

  • 1 y 3/4 tazas de crema batida espesa
  • 4/5 taza de queso crema
  • Media cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada molida

Consejos para conseguir una buena bechamel

Te recomiendo triturar el queso a mano para conseguir un consistencia más suave. El queso rallado previamente se recubre con una mezcla de almidón de maíz que evita que se pegue, así que esto también evitará que se derrita sin problemas. También se puede usar nata de almendras o coco con un poco de ghee, en esta receta, aunque nosotros preferimos usar crema espesa batida.

Presta atención a su salsa mientras se cocina. Se debe remover prácticamente durante toda la cocción para asegurarse de que no haya grumos, que todo esté bien mezclado y que nada se esté quemando en el fondo de la sartén.

También se necesita un poco de agua para diluir la salsa hasta obtener la consistencia deseada. Además, la cantidad de agua variará dependiendo de cómo de ligera quieras la bechamel y en qué quieras usarla. Para la pasta, la crema es más delgada, ya que la pasta absorberá gran parte de la salsa. En cambio, para las verduras frescas o carnes que desprenderán algo de líquido mientras se cocinan, es posible que quieras una salsa más espesa.

Deseo que te guste, cuéntame en comentarios si te gustó.

Un abrazo, y recuerda:

El verdadero cambio empieza desde el interior.

Bendiciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: