Bulletproof coffee AS Natural Body

Alternativa saludable al café, bebida a base de proteínas y grasas de origen animal.

Hola, en esta ocasión te voy a presentar un desayuno o tentempié que te va a elevar los niveles de energía de la manera más eficiente posible para tu metabolismo.

Es un desayuno de los que te darán energía y fuerza a niveles que nunca antes has visto. Si te suena las frases: “yo sin mi café no soy persona” o “yo necesito para entrenar tomar antes un café”, este post entonces, es para ti, así que toma nota, ponlo en práctica y luego me cuentas que tal te has sentido y si te ha funcionado.

Si tomas café antes de entrenar o junto con la comida es un gravísimo error. Cuando digo café también incluyo a té que contenga teína. El café y el té se comporta de manera similar a nivel metabólico. Actúan como antinutrientes, al igual que las píldoras anticonceptivas u óvulos hormonales exógenos.

El café y el té contienen taninos y xantinas, los cuales evitan la absorción del calcio, el fósforo y el hierro así como algunos aminoácidos. También se verá comprometida la barrera de Peyer y la absorción de glutamina y vitamina C.

Otra cosa es que tomes café o té una hora después o antes de cada comida pues ya no tendrá ese efecto antinutriente.

Además, piensa, como se comporta el hierro a nivel de la sangre y las hormonas. Creo que sabes que el hierro es un mineral necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo. Necesario para fabricar la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo, además de la mioglobina, una proteína que suministra oxígeno a los músculos. El cuerpo también necesita hierro para fabricar las hormonas y el tejido conectivo y necesita ser metabolizado en los intestinos.

No voy a extenderme mucho mas en esto y me voy directamente a la alternativa saludable.

La bebida de café AS Natural Body es la bebida perfecta para las mañanas o tardes que necesites una ayuda plus de energía sin renunciar al café.

¿De qué se compone este superalimento?

Pues podría decir que de grasas saludables. ¡¡¡¡GRASAS!!!

Pues si grasas, las grasas no son las malas de esta película por mucho que te hayan vendido farmaindustria o TV.

Creo que para poder entender que las grasas no son malas deberás que entender como se comportan los omegas de cadena larga y los de cadena corta. También que son los azucares, la insulina, las fibras, las celulosas y un gran enemigo la fructosa.

También que el consumo del café puede comportarse como un diurético que hará que tu cuerpo se deshaga de agua y sales minerales y provocará que tengas mas problemas de articulaciones y huesos, problemas en los discos intervertebrales de deshidratación y con el tiempo problemas vertebrales o lumbalgias.

También tiende a subir la presión arterial y los ácidos estomacales creando serios problemas con el tiempo, aunque como decía “Paracelso”.

Todo es veneno y nada es veneno, sólo la dosis hace el veneno.

Paracelso.

Es decir, cualquier sustancia podía ser un remedio (medicamento diríamos hoy día) o un veneno, sólo la dosis determina una u otra cosa.

No voy hablar hoy de todo esto o necesitare mas de 100 páginas para poder explicar cada cosa como se comporta a nivel bioquímico y ortomolecular.

Las grasas o lípidos son necesarias para tu organismo pues forman parte de tus células.

Las grasas son además fuente de energía. Un gramo de grasa son 9 kcal. Nos dan también vitaminasliposolubles (A, E, D, K) y ácidos grasos. Estos se agrupan en forma de triglicéridos, es decir, tres ácidos grasos.

Existe una forma saludable y exenta de carbohidratos, la mejor forma es sacando el potencial de las grasas y las especias.

Te aseguro que si tomas esta receta te sentirás con más energía que con el café y sin los problemas que él te pueda causar.

Además, en caso que seas de esas personas que le gusta entrar en cetosis esta forma es la mejor y mas segura.

Como sustitutos del café te propongo: Ergynuytril de sabor café, Achicoria, Guaraná, café de cebada, etc.

Te voy a poner varias opciones que te dejarán con un estupendo sabor de boca.

Café al coco AS Natural Body

Una receta ideal para los amantes del coco y del aceite “MCT” (Es un triglicérido de cadena media y muy utilizado durante años para la perdida de grasa en el culturismo). Este triglicérido al ser de cadena más corta, los MCT van desde el intestino al hígado de manera rápida, sin esperar a que sea la bilis la que lo descomponga como ocurre con las grasas de cadena más larga. Una vez que llega al hígado, el órgano lo descompone para utilizarlo como fuente inmediata de energía.

En verdad existen varios tipos de aceites MCT, como el C6 (ácido hexanoico), C8 (ácido octanoico), C10 (decanoico) y C12, conocido como ácido láurico. Este último, el C12 no cuenta con una aceptación unánime, pues según los expertos, estos elementos pueden funcionar como combustible corporal y entonces es poco probable que acaben convirtiéndose en grasas. Bueno vamos a la receta que me lío con la química jajaja.

Para realizar este café solo necesitarás unos 10 minutos:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Batidor
  • Café sin azúcar (los que te he puesto arriba te servirán como saborizantes)
  • Si te gusta puedes poner un extracto de vainilla o alguna especie como la canela
  • Opcional: Puedes poner una crema espesa como la nata de almendras o crema espesa tipo “heavy whipping cream”, (lo ideal es que la crema sea lo mas pura posible y de productos animales)

Preparación:

  • Prepara 2 tazas de café en un recipiente grande usando tu método favorito. (No usar azúcar por favor)
  • Toma la mantequilla o Ghee (que es la mejor), el aceite de coco y bate todo con tu sustituto de café favorito con un batidor por 1 minuto y agrega la vainilla.
  • Si eres de los que les gusta la crema pues agregar 2 cucharada de crema espesa.

Café & mantequilla ghee

Si eres de las personas que le gusta marcar una enorme diferencia sigue mis publicaciones y si las sigues igual que estas verás claros resultados y una enorme diferencia con los demás.

En este caso te invito a probar este tipo de café, si eres de los que le gusta el fitness y la hipertrofia. Crea mas masa magra, crea mejor ATP.

Para saber como te puedes beneficiar de esta opción te voy a explicar un poco de bioquímica y evolución humana. Vamos!

¿Cómo se alimentan los músculos y el cerebro?

Tanto músculos como cerebro necesitan las grasas para su funcionamiento ya sea por las rutas de la glucosa, los omegas y las estructuras proteínicas de aminoácidos necesarios para su conectividad ya que mejora las membranas, las elastifica y mejora sus respuestas sinápticas

El músculo debe alimentarse para obtener la energía que necesita para ‘funcionar’. Así, todas las células de nuestro cuerpo, y especialmente las que forman parte de las fibras musculares, necesitan una fuente de energía. Te recuerdo que las membranas celulares del cerebro son flexibles especialmente con una alimentación rica en AGPCL (ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga) omega 3, EPA y DHA. Estas son las grasas que permitieron la evolución del cerebro humano.

De hecho si estudiamos antropología veremos claramente como gracias al consumo de proteínas animales los omnímodos crecieron, se volvieron más fuertes y más inteligentes.

Queramos reconocerlo o no las grasas son necesarias para seguir evolucionando.

Ingredientes para realizar el café ghee para fitness o personas que no quieren salir de cetosis:

  • Cafetera de embolo
  • Polvos de proteínas sabor café, achicoria, etc. Como las que te he puesto arriba según tu preferencia y que sustituya al café
  • 2 cucharadas de mantequilla ghee
  • Colágeno en polvo o gelatina sin sabor (nosotros tenemos una marca que puedes usar pero en internet puedes encontrar multitud de ellas.)
  • Canela en polvo
  • Como producto opcional: 1 cucharada de crema espesa 15 mL de nata de almendras o aceite MCT

Preparación:

  • En una cafetera de embolo coloca 4 cucharaditas de “Achicoria”, guaraná, “café de cebada”, “Ergynutril” y agrega 500 mL de agua bebida o vegetal a 80 grados. Deja asentar por 5 a 9 minutos según la estación en la que te encuentres y luego ya baja la prensa.
  • En la licuadora agregar el café, dos cucharadas de mantequilla ghee, la crema espesa y el colágeno en polvo y procesar por 2 minutos.
  • Tip: si tienes una licuadora de inmersión mueve el café hacia arriba y hacia abajo para emulsionar toda la grasa en el café. Esto también airea un poco la mezcla y agrega espuma adicional. Una increíble forma de enriquecer y agudizar los sabores.
  • Topping: puedes Espolvorear con canela o cacao puro.

Y con esto doy por terminada esta explicación y las dos opciones para tomar el “Café”, pruebalo y déjame un mensaje para saber cómo te has sentido y comprobar que es verdad lo que he estado explicando.

Como siempre, te deseo un feliz día, un abrazo.

El verdadero cambio empieza desde el interior.

Bendiciones.

Gracias, gracias, gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: