Croquetones de garbanzos

Siempre que cocinamos con amor, es una premisa que la tenemos que tener muy clara.

Muchas de las veces no se trata que a nuestros hijos o las personas no les guste cómo cocinamos sino que en verdad es mas con que amor o energía decidimos cocinar.

Si nuestras emociones no son buenas las comidas no sabrán sabrosas y ricas. La cocina es un arte, es el arte de la alquimia.

Es una receta super fácil, lo que mas tiempo te puede llevar es pelar los garbanzos que es un trabajo algo tedioso.

Ingredientes:

  • Unos 500gr de garbanzos
  • Unos 100gr de jamón de cebo
  • 2 dientes de ajo no muy grandes
  • 1 huevo
  • Media cucharadita de café de especia Garam Masala
  • Pan rallado
  • Perejil fresco
  • Aceite de primera presión en frio
  • 1 cebolla dulce
  • Sal rosa o sal de roca
  • Pimienta larga

Preparación:

Lo primero es el día de antes poner los garbanzos en remojo, recordar que los garbanzos son una semilla y como semilla se necesita que se activen gracias al remojo. (Yo no recomiendo los garbanzos de bote pues suelen llevar un aditivo llamado EDTA etilendiamino-tetracetato de calcio y disodio o conocido como E-385).

Una vez pasado toda la noche en remojo o unas 24h ya podremos ponerlos a cocer en una olla normal durante unos 45 o 50 minutos. También se puede en una olla exprés lo que pasa es que las ollas exprés deterioran mucho las vitaminas de las legumbres o lo que pongamos dentro.

¿¿Ya los tenemos cocidos?? «OK»

Pues los pelamos con calma.

Una vez ya pelados, ya los podemos pasar por un chino o con un mango de mortero los vamos aplastando y triturando hasta hacer una pasta a la cual le podemos añadir un poco de sal, lo movemos bien lo apartamos de momento.

Tercer paso es coger una sartén tipo wok en la que pondremos unas 5 cucharadas de aceite puro de oliva, una vez el aceite haya tomado temperatura le pondremos la cebolla y el ajo picado muy fino y lo iremos moviendo a fuego medio bajo para que se dore y no se queme.

Cuarto paso ya empieza a dorarse la cebolla y el ajo pues le echamos el jamón y seguimos volviendo hasta que el jamón veas que esta en su punto y bien rehogado.

Quinto, cuando vemos que está ya bien rehogado le pondremos las especias, el garam masala y una pizca de pimienta larga, le daremos unas vueltas durante 2 minutos y ya le podremos echar los garbanzos y el perejil cortado fino, lo menearemos durante 3 minutos en la sartén para que todos los ingredientes se mezclen bien y tomen su sabroso sabor.

Sexto paso, ¿ya lo tenemos atemperado?

Pues es hora de hacer croquetones, los puedes hacer con 2 cucharas o si no sois muy maños@s también podéis hacerlo con las manos.

Séptimo paso, conforme vais teniendo los croquetones los pasáis por huevo y luego por el pan rallado, y los dejáis en el plato para luego freír.

Octavo una vez ya todos los croquetones envueltos en huevo y pan los iréis friendo hasta que queden dorados y sabrosos.

Una vez que ya los tenéis solo queda que los disfrutéis, yo recomiendo una salsa de yogur, mermelada de frutos del bosque, etc.

Veréis como vuestros hijos ya no dirán no quiero garbanzos. Otro día os pondré una de hamburguesas y legumbres.

Un fuerte beso y que «vuestro alimento sea vuestra medicina y vuestra medina vuestro alimento.»

«Sócrates»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: