Crema de berenjenas

Esta es una receta típica libanesa es muy típico comerla en verano, aunque también existen variantes adaptables a cada estación del año.
En este caso la vamos hacer para otoño e invierno, aunque no se come como plato único, sino que más bien como acompañante de platos o también un rico aperitivo de acompañamiento de tus platos.
También es una receta muy buena para los niños que son un poco especiales y no les gusta comer tubérculos, vegetales o legumbres, os recuerdo que los niños no comen por el olfato en sí, si no por lo que ven y sienten como sabores en su boca.
Ingredientes:
- 3 berenjenas.
- 2 dietes de ajos (Depende lo que te guste los ajos grandes o pequeños).
- 1 cucharilla de comino molido.
- Pimienta negra larga recién molida al gusto.
- 2 cucharadas y media de Tahin.
- El zumo de medio limón.
- 80 ml de aceite de oliva virgen extra (y un poquito más para adornar la crema)
- Sal del Himalaya.
- Una cucharada de pimentón de dulce o Paprika.
- Una cucharada de la especie preparada como Ras el Hannous.
- Puedes aderezar con un poco de sésamo crudo y un chorrito de nata de almendras.
Preparación:
- Se puede hacer de varias formas, se pueden hacer al vapor, hervir o la mejor manera y muy sabrosa es al horno a una temperatura de 160º durante unos 35 o 50 minutos.
(cuando las berenjenas estén en el horno unos 25 minutos puedes poner también los ajos con el fin de hacerlos mas digestibles y de textura mas suave)
Si las haces al horno lo ideal es que primero las laves por si contienen en la piel algún tipo de pesticida o quien sabe que pueda llegar a tener en la piel.
- Una vez llegado al tiempo de cocción en el horno, se saca y se deja que se atempere un poco.
Una vez que este atemperado, sacar la carne de las berenjenas y la carne de los ajos y ponerlo en un recipiente para poder batirlo. Recuerda poner el Tahini, sal, pimentón dulce, Ras el Hannous, pimienta larga y si quieres puedes poner un chorrito de limón.
En caso que tengas un agravamiento de Vata o estreñimiento podéis poner 1 ciruela pasa en la batidora a la hora de hacer la crema.

Lo ideal es comer con pan de espelta, kamut o sarraceno.
Si te ha gustado la receta déjanos tu comentario y comparte el enlace para que mas personas puedan disfrutarla.
Muchas gracias!!