¿Quieres saber cuál es la relación entre el Hígado y el Corazón?

Hola amig@:

Escribo esto pues parece ser que somos ciegos, sordos y tontos. Existe un dicho que dice así: no existe mas ciego que el que no quiere ver.

Digo esto pues al parecer se ha olvidado en las facultades de medicina la implicación de cada órgano en el cuerpo humano.

Según la medicina china es necesario entender los 5 elementos y como interactuan correctamente. Ciclo de generación que se puede encontrar correctamente; Madre e hijo, como se nutren, a esto se le llama ciclo “Sheng”.

Dentro de este ciclo nos podemos encontrar con algunos problemas como podrían ser por ejemplo; La madre se encuentra débil y no es capaz de nutrir al hijo o también podría ser que el hijo es muy demandante y roba la energía a la madre por lo que la madre se debilita y enferma. (Hablo de los 5 elementos no de personas físicas eee que quede claro).

También nos podemos encontrar con el ciclo “Ke”, que puede encontrarse en armonía o desarmonía. Este ciclo hace referencia a Abuelo-nieto, en este rol el abuelo es el que pone límites a los nietos, si es coherente funciona todo bien pero si el abuelo es demasiado rígido o autoritario salen los problemas como por ejemplo: el abuelo es muy rígido y domina con exceso al nieto se convierte en un explotador y se declara algo llamado agresión.

También podemos encontramos la contra, que seria el nieto es muy fuerte y con demasiado carácter y no se deja dominar por el abuelo, a esto se le llama o se le conoce como insulto u oposición. (Te recuerdo que hablamos de órganos no de personas físicas).

En medicina china esto se le conoce muy bien y gracias a esto ya te da una orientación que sucede en las personas en cuanto a su salud.

En occidente existe más los términos de anatomía, biología, bioquímica, etc.

Voy hablar de hígado y el corazón, antes hablaba de madre e hijo ahora de órganos y biología.

El hígado es ese órgano que podemos encontrar en nuestro lado derecho y que tiene infinidades de funciones, pero de momento solo hablaré de éstas: el hígado tiene como función filtrar la sangre, cuando el hígado esta muy sucio o toxico no filtrara bien la sangre, como si fuese el filtro de aire de un coche o la boquilla de un cigarro.

Cuando no filtra bien los tóxicos y grasa empiezan a pasar a sangre y la sangre va al corazón y del corazón a las arterias como como la arteria principal que es la aorta y de la aorta pasa a otras arterias, lo que hace que esas arterias se acumulen placas de ateroma, en teoría te dirán que es por culpa del colesterol HDL o colesterol malo (eso en verdad no es totalmente cierto, las placas de ateroma si que tapan ciertas arterias pero no las tapan de porque si, sino porque está sucediendo una inflamación o un posible problema arterial y para que no pase algo mayor recubre la arteria para intentar reparar, pero si la inflamación persiste y no se hace nada con el tiempo las arterias se verán en taponadas y darán como problema infartos u otros tipos de problemas como la famosa arteriosclerosis). En verdad hay mucho más, el hígado se conecta con un nervio conocido como nervio vago el cual es el más largo de los nervios centrales es el encargado de controlar el sistema nervioso parasimpático y supervisa, por así decirlo, un enorme rango de funciones cruciales para la salud, comunicando impulsos sensoriales y motores a cada uno de los órganos de nuestro cuerpo. Es responsable del control del corazón, los pulmones, los músculos del cuello, el hígado, el estómago, el páncreas, los riñones, el intestino…

Ojo leer bien y releer para que lo podáis entender y no os engañen ya nunca más. El nervio vago tiene una implicación muy específica en la alimentación o mejor dicho en la degustación proceso de tragar saliva a la hora de comer, o los movimientos respiración; inhalación y exhalación, como salivación para no atragantarnos. Esta importante tarea es controlada por el nervio vago. Esta rama faríngea del nervio controla cinco músculos de la faringe y también el componente motor activo del reflejo nauseoso (el que provoca nauseas si algo entra en contacto con la parte posterior de la garganta o la base de la lengua para prevenir que nos atragantemos). Para eso también tenemos que entender que es necesario controlar que el nervio vago cree bien el neurotransmisor acetilcolina o conocido como (ACH), que tiene efecto antiinflamatorio. Si existe demasiada inflamación veremos aparecer enfermedades Alzheimer, la artritis, el asma, el cáncer, la enfermedad de Crohn, la diabetes, la enfermedad coronaria y cardiovascular, la hipertensión.

También podríamos hablar de la vena Hepática y la vena porta como de las células “Kuffer”, pero ya seria demasiado largo y tedioso.

Lo que quiero y necesito que entendáis es que si vuestros órganos no están bien cualquier medicamento químico lo que hará será un agravamiento de vuestra salud, que el 90% de los medicamentos enmascaran los problemas creando un buen diagnostico que de darse solo el necesario en un determinado momento puede mas o menos ir menos malo pero de darse medicamentos al tun tun y sin una buena diagnosis puede enmascarar las enfermedades que de pasar mucho tiempo puede hacer que seas un enfermo crónico o quizás un enfermo fiambre.

Para ser una persona saludable es necesario:

  1. Cuidar tu mente: lo que piensas, lo que dices, como lo dices, como lo expresas y como lo sientes.
  2. Cuidar lo que comes y como lo comes: No comer rápido, comer comida energética, no comida basura, no fritos, si se puede no azucares o reducir al máximo, reducir los hidratos a un 15% solamente, subir las grasas saludables, etc.
  3. Realizar una buena detox hepática, intestinal, renal, estomago, etc. Pero siempre guiada por un profesional y con analíticas.
  4. Realizar ejercicio; Hitt, hipertrofia, ejercicio cardiovascular, etc.
  5. Realizar ejercicios de reequilibración energética como yoga (parighasana, ejercicios de hígado), Tai chi, Chi kung, Qigong, etc.

En cuanto al corazón te pongo estos tips que te pueden sacar de un buen apuro:

  1. Acupuntura.
  2. Meditación y saber respirar, existe artículos científicos que hablan como saber respirar puede evitar ataques cardíacos o si los tienes pueden hacer que aguantes hasta que venga la samu.
  3. El consumo de una vitamina D3 bien diagnosticada.
  4. Consumir la Coenzima Q10.
  5. La importancia del Selenio.
  6. La falta de L-Tiamina.
  7. La falta de carnitina.
  8. Falta de magnesio y verificar el potasio.
  9. Omega 3.
  10. Y quizás ver la vitamina K2.
  11. Mirar y balancear hormonas si o siiii.
  12. Mirar el colesterol y mas cuando una persona entra en menopausia, pues eso también afecta al colesterol, al corazón y el hígado o riñones.

Te pongo un enlace a un artículo científico y que no te engañen mas de verdad. A mí me gusta verificar con artículos y materia científica de verdad no hablar por hablar.

Este articulo habla que un colesterol cerca de 300 es protector del corazón, no lo digo yo ojo lo dice el articulo científico.

Puedes leerlo aquí

Si quieres que te hable más sobre el corazón y el colesterol házmelo saber y te informo.

También podría hablar de implicación de digestivo, corazón, pulmón, hígado, riñón, tiroides y gónadas, etc. Pero seria demasiado largo.

Como siempre, un abrazo fuerte; y recuerda:

El verdadero cambio empieza desde el interior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: