Pimientos rellenos de arroz jazmín

Indicaciones:
Esta receta es como un mix muy buena y nutritiva, algo que te hará viajar a otro estado o lugar, es una parte mediterránea y otra tailandesa.
En si el contenido que llevaran los pimientos dentro es conocido como Khao pad y su principal ingrediente es el arroz jazmín, un tipo de arroz largo y perfumado. Prepara esta receta, es realmente muy simple que apenas necesita unos pocos ingredientes y muy pocos minutos de elaboración. Toma nota y prepara un exótico plato de arroz con notas picantes.
Arroz picante
Ingredientes:
– 1 cucharada de aceite de girasol o aceite vegetal
– 1 cebolla picada
– 2 dientes de ajo picados
– 1 pizca de sal
– ¼ a ½ cucharadita de jengibre molido
– 1 chile picado (esto según gusto o tolerancia al picante)
– 2 tazas de agua
– Sal y pimienta fresca al gusto
– 1 taza de arroz
– 1 limón entero
– ¼ taza de maníes tostados picados
– 4 hojas de albahaca, cortadas en tiras
– ¼ taza de cilantro fresco picado
Preparación:
1º Calentar el aceite en una cacerola. Añadir las cebollas y sazonar con una pizca de sal, cocinar por 2 minutos, o hasta que estén translúcidas.
2º Agregar el ajo y el jengibre molido, cocinar por 20 segundos o hasta que esté fragante. Añadir el chile picado y seguidamente el agua. Sazonar con sal, pimienta y llevar a ebullición.
3º Añadir el arroz, revolver una vez, y llevar a hervir de nuevo. Cubrir con una tapa y reducir el fuego a fuego lento. Seguir cocinando durante 20 minutos.
4º Retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos. Quitar la tapa y agregar el jugo de limón.
Una vez listo lo ponemos dentro de los pimientos y los metemos en el horno solo poniendo la parte de abajo de momento y al final unos 5 minutos arriba. Una vez fuera los Adornar con maníes, albahaca y cilantro. Servir y disfrutar.

