El consumo excesivo de alimentos ricos en calorías, grasas saturadas y azúcares refinados, provocan en las personas unas ganas de comer hedonistas, que se traducen en un aumento de peso y incremento de los niveles de colesterol.
Es el momento de devolver a tu organismo y a tus órganos la paz y el sosiego de una dieta ligera, sana y nutritiva en la que los alimentos vegetales sean los principales protagonistas: legumbres, verduras y hortalizas, fruta fresca, cereales integrales…
Para favorecer la depuración y relajación de tu aparato digestivo y el drenaje de hígado y riñones, propongo un caldo depurativo ideal para limpiar tu organismo de los excesos de proteína animal, azucares, alcohol… Deberemos tomarlo durante 10-15 días, 15 minutos antes de comer y cenar, con el zumo de 1/2 ó 1 limón recién exprimido.

Ingredientes:
- 1 nabo
- 1 rama de apio
- 3-4 hojas de col o acelga
- unas ramas de perejil
- 2 láminas de jengibre
- 1 cebolla o puerro
- opcionalmente 1 tira de alga kombu.
- 2 L de agua
- Caldo de huesos
- Zumo de medio limón o de un limón.
Preparación:
- Lava y trocea: 1 nabo, 1 rama de apio, 3-4 hojas de col o acelga, unas ramas de perejil, 2 láminas de jengibre, 1 cebolla o puerro y opcionalmente 1 tira de alga kombu.
- Pones los ingredientes en una olla con 2L de agua mineral o filtrada. (Puedes preparar más cantidad para 3 o 4 días)
- Hierve durante 40-45 minutos.
- A los 40 minutos le pondrás una cucharada de caldo de huesos y que hierva los últimos 5 minutos antes de apártala del fuego.
- Tras pasar el tiempo cogerás un colador y colaras la sopa. Una vez enfría ya puedes resérvala en la nevera.
- 15 minutos antes de comer y cenar calienta una taza o bol de caldo y lo tomas con el zumo de limón, sin sal ni aceite.
Comenta si te parece rico y fácil de preparar, y sobre todo cómo te sientes después de haber realizado esta limpieza-detox. Nos encantaría escuchar tu experiencia.
Muchas gracias,
Bendiciones,
Deseo que te guste. Y recuerda:
El verdadero cambio empieza desde el interior.

