Dulce AS Natural Body

Es una receta ideal para esos niños que son tan tiquismiquis con las comidas y más aún cuando se trata de verduras, plantas, especies y como no, algas que tienen algunos sabores muy peculiares a mar.
Esta receta es un dulce muy sabroso y proteínico como en sus minerales que le aportan al organismo de una manera sencilla y rica todo lo necesario para una correcta salud.

El melocotón es rico en:
– Vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6, D, E, acido fólico.
– Minerales: Fósforo, Hierro, Potasio y Calcio además de ser ricos en acido nicotínico, ácido pantoténico, ácido málico y ácido cítrico.
– Ideal para regular el estrés, estados de anemia, reforzar los huesos, protección cardiovascular degeneración, como en estados de cáncer e incluso subir los sistemas inmunitarios, todo un fruto de la larga vida.
– En ayurveda es satvico, es un producto Anulomana (da dirección a lo que comemos para llevarlo directo a los sitios de interés como: músculos, tejidos, sangre, etc.)
– También indicado en personas con oliguria (poca orina), aumenta Shukra tejido reproductivo y esperma.
– Ayuda a expulsar Mala, los desechos y tóxicos.
– Nutre especialmente Rasa (Plasma) y Rakta (tejido Sanguíneo).
– Reduce las Doshas Vata y Pitta.
Alga Agar- Agar:

Propiedades de las algas agar-agar:
– Es un alga gelatinosa (gran cantidad de mucilago regenera articulaciones) ideal para ensaladas o como preparado para crear recetas tanto postres como salsas. – En Japón esta considerada como alimento de los dioses.
– Proporciona grandes cantidades de yodo natural.
– Vitaminas A, B9, B4, B5, B7, B12, K, E, C, D, ricas en proteína, yodo y fibras
Juntos hacen un ingrediente excelente para niños y mayores. La única contraindicación es si tomas yodo exógeno, si estas con diarrea y no exceder de la ingesta si tomas pastillas para tiroides o estas embarazada.

Empezamos con la deliciosa receta de melocotón y algas.
Ingredientes:
- 900g de melocotón
- 2 cucharaditas (de café) y media de algas agar-agar en polvo
Elaboración:
- Pones en un recipiente redondo y alargado el melocotón de bote (si quieres puedes realizar tu el melocotón tipo membrillo) lo trituras con una túrmix hasta conseguir una textura fina y sin grumos.
- Una vez tienes el melocotón triturado y sin grumos lo pones en un cazo al cual le añades las dos cucharaditas y media de polvo de algas. Lo iras moviendo con un batidor de mano todo el rato hasta que llegue a la ebullición.
- Una vez llevado a la ebullición lo vuelcas todo en un molde alargado, tipo los de hacer pan.
- A los 25 minutos lo poneos en la nevera y todo listo para cortar trocitos y acompañarlo en las meriendas o desayunos.

Espero que te guste, te animo a que me dejes un comentario si te ha resultado sencillo de realizar.
Muchas gracias, nos vemos, bendiciones.